La Policía para una fiesta ilegal con más de 200 personas en una discoteca de Madrid

  • La denuncia de un vecino puso en alerta a la Policía Nacional sobre esta fiesta en Moncloa-Aravaca.
  • Los promotores que tenían más fiestas preparadas para esta semana, se enfrentan a una fuerte sanción administrativa.

Madrid sigue en fase 1 de desescalada, pero hay quien sigue sin respetar las normas poniendo en riesgo a otras personas. Durante el estado de alarma se han registrado en Madrid cerca de 177.000 sanciones por infracciones. El último ejemplo, este miércoles por la noche en Madrid en una discoteca de Moncloa-Aravaca. Los vecinos, molestos por el ruido, llamaron a la Policía, que se encontró en el interior del local con 150 personas tomando copas y sin guardar distancias.

El dueño de la discoteca Bahía asegura que no era una fiesta ilegal
El dueño de la discoteca Bahía asegura que no era una fiesta ilegal
El dueño de la discoteca Bahía asegura que no era una fiesta ilegal

El dueño de la discoteca Bahía asegura que no era una fiesta ilegal

Pasadas las doce de la noche, un vecino llama al 091 alertando del ruido. Cuando la Policía Nacional llega a la terraza de Bahía, en la calle Ferraz, se encuentra con 85 personas haciendo cola para entrar en el local.Y dentro: otras 150 personas disfrutando de la terraza. Charlando, bailando y bebiendo. Una noche cualquiera de junio si no estuviésemos en estado de alarma.

La terraza llevaba abierta horas, dando incluso cenas. No se respetan las medidas de seguridad, no hay distancia en la pista de baile ni en los sofás y los jóvenes se pasan unos a otros la cachimba.

Los promotores no habían ocultado precisamente la fiesta. Desde hace días la vienen anunciando. Este miércoles agotaron las reservas, superando incluso el aforo permitido en una situación normal. Ni siquiera tenían licencia para terraza, la solicitaron este miércoles mismo.La Policía mandó a los más de 200 asistentes a casa. Los promotores, que tenían más fiestas preparadas para esta semana, se enfrentan a una fuerte sanción administrativa.