50&50 Gender Leadership y la Fundación de ayuda contra la drogadicción (Fad) han presentando este jueves la II Carrera Solidaria #PorUnMundo5050, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a beneficio de la Fad.
Así lo han dado a conocer la presidenta y fundadora de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana, y la directora general de la Fad, Beatriz Martín Padura, quienes ha detallado que el objetivo de 50&50GL es seguir avanzando en el camino a la igualdad. "Creo que es una causa absolutamente justa, urgente y necesaria", ha subrayado Lomana.
De este modo, la directora general de la Fad ha explicado que todo lo que se recaude irá destinado a los programas relacionados con género que realiza a fundación "para conseguir una juventud más empática, más feminista y más equitativa".
Por su parte, Lomana ha explicado que la organización ha elegido a la Fad como beneficiaria porque "trabaja justo" en lo que 50&50 Gender Leadership quiere, que son los "programas de educación para chicos y chicas" y estudiar su situación.
La carrera tendrá lugar en el centro de Madrid, con salida a las 9.00 horas en la Plaza de Colón y recorrido por Cibeles, Puerta de Alcalá, Serrano, Goya, Castellana, Emilio Castelar, con arco de meta en Colón. "Es una carrera con ambición, a lo grande, que invita a las chicas y a los chicos que pelean por la igualdad a soñar a lo grande", ha declarado Lomana.
Los participantes deberán superar los 12 obstáculos o retos
En concreto, se propone un recorrido de cinco kilómetros en los que, simbólicamente, los participantes deberán superar los 12 obstáculos o retos a los que las mujeres y las niñas se enfrentan en la vida: brechas de género, falta de seguridad y visibilidad, techos de cristal, violencia o dificultades de conciliación.
En los Jardines del Descubrimiento se instalará la Zona Kids, gratuita para niñas y niños, que podrán participar con obstáculos adaptados y asistencia de voluntarias y voluntarios de la Universidad Nebrija.
El precio de las inscripciones es de 12 euros e irán íntegramente a beneficio de Fad, organización sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de las y los jóvenes desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Para ello investiga sobre la realidad juvenil, sensibiliza a la sociedad, genera programas educativos y lleva su experiencia a otros lugares como Latinoamérica.