El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reunido este viernes con el candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, al que ha mostrado su apoyo como "ganador" de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela. Además, le ha traslado su deseo y confianza en que la democracia se instale en Venezuela con él como presidente del país, según han señalado fuentes 'populares'.
El encuentro con Edmundo González, que aterrizó el pasado domingo en España en calidad de asilado político, se ha producido en el despacho que el expresidente del Gobierno dispone en el centro de Madrid.
Rajoy ha aprovechado para trasladar personalmente a Edmundo González "todo su apoyo" como presidente electo de Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo.
Además, Rajoy le ha expresado su admiración por "la impresionante movilización popular que condujo a su victoria" en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y le ha reiterado "su compromiso personal con la causa de la democracia venezolana".
En este sentido, fuentes próximas a Rajoy han subrayado que, durante su etapa como presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy "siempre apoyó a los demócratas venezolanos y ese compromiso sigue vigente".
Esta reunión ha tenido lugar un día después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibiera en el Palacio de la Moncloa a Edmundo González, a quien España acoge "mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos".
La reunión de Sánchez y Edmundo González se produjo tan solo un día después de que el Congreso de los Diputados, a instancias del PP, haya reclamado al Ejecutivo que se le reconozca como presidente electo de Venezuela, una petición que el Grupo Popular llevará también al Senado, donde tiene mayoría absoluta.
ESTÁ PREVISTO QUE SE VEA TAMBIÉN CON FEIJÓO
Está previsto que el candidato opositor venezolano se reúna también con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, si bien fuentes 'populares' han señalado que en este momento no es un encuentro que esté agendado.
González Urrutia llegó el pasado domingo a Madrid a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española a petición propia tras haber pasado unos días escondido en la residencia del embajador español en Caracas.