Centenares de migrantes han intentado, de nuevo hoy, saltar la valla de Melilla pero el amplio dispositivo policial anti intrusión los ha disuadido. Este intento se produce por tercer día consecutivo. Interior ha reforzado la seguridad de la valla con 100 agentes más.
El movimiento de migrantes que se acercaban al perímetro fronterizo, este viernes, comenzaba a partir de las diez pero pero ninguno lo ha conseguido de momento ante el amplio despliegue policial.
En tan sólo 48 horas, 800 migrantes han conseguido saltar la valla. Una valla, que en cuatro kilómetros y medio carece de medios de contención.
Desde el sindicato unificado de la Guardia Civil se alerta de la agresividad empleada por los migrantes en los últimos dos asaltos, utilizando garfios, piedras y palos. 52 agentes resultaron heridos.
La mayoría de los migrantes que han conseguido entrar se encuentran en el Centro de Acogida Temporal. Hace dos días se encontraba con una ocupación muy escasa y ya con cerca de un millar de acogidos roza su límite.