La reina Letizia viajará este miércoles a Sevilla para presidir la inauguración de la cumbre sobre innovación en turismo Tourism Innovation Summit, un acto al que acudirá en solitario dado que el rey se encuentra guardando cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo por Covid-19. En principio, la cuarentena preventiva del rey finalizará el 3 de diciembre.
A la inauguración de este foro turístico, en el recinto FIBES de Sevilla, estaba prevista inicialmente la asistencia los Reyes pero finalmente será la Reina quien pronuncie un discurso en este acto, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.
La Casa del Rey ya señaló este lunes de que tanto la reina como sus hijas podrán continuar con su actividad habitual esta semana.
Felipe VI tuvo conocimiento este lunes de que una persona con la que tuvo contacto próximo el domingo había dado positivo por Covid-19. El lunes por la mañana, el jefe del Estado presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo y por la tarde recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).