Teresa Ribera insta a la Unión Europea a llegar a un acuerdo "cuanto antes "para "descarbonizar" el sector del automóvil. Así lo ha señalado a la llegada, montada en una bicicleta, al Museo Herreriano de Valladolid, donde se celebra el Consejo Informal de Ministros de Medio Ambiente y energía de la Unión Europea.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cree que el calendario para que la industria apruebe las inversiones necesarias para abandonar los coches de combustión apostando por los eléctricos, debe ser "razonable".
Ribera ha aclarado que este tema no se tratará en el encuentro, si bien considera que es un expediente en el que hay que llegar a un acuerdo "cuanto antes".
Desde su punto de vista, el calendario de aplicación de la futura Euro 7, normativa que incide en la progresiva reducción de las emisiones de automóviles, camiones, autobuses y vehículos comerciales con motor de combustión, debe ser "viable" para que la industria pueda incorporar las inversiones necesarias en su proceso de transformación.
Para Ribera, la clave está en "cómo gestionar ese calendario" de manera que éste respete "y no quiebre" las decisiones en materia de inversión adoptadas por el sector del automóvil y que se han encaminado, por ejemplo, a la fabricación de coches eléctricos.