El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Bruselas para asistir a la cumbre que la Unión Europea celebra con la Unión Africana esta tarde de jueves. Sin embargo, los jefes de gobierno han aprovechado el encuentro para convocar una reunión informal sobre la situación en torno a la crisis en Ucrania.
El objetivo es intercambiar información tras los últimos esfuerzos diplomáticos. En principio, no está previsto que se aprueben sanciones.
Sánchez, poco antes de participar en esta cumbre, expresó en declaraciones a los periodistas su satisfacción por el hecho de que se pueda celebrar de forma presencial esta reunión tras haberse tenido que aplazar a causa de la pandemia de coronavirus y más de cuatro años después de la última de estas características.
"Esta cumbre es muy importante para Europa y en particular para España", aseguró el jefe del Ejecutivo, que puso el acento en la relevancia que tiene el encuentro para avanzar en el desarrollo económico, la prosperidad, la seguridad, la paz y la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración irregular.