Crecen las adicciones a los juegos y apuestas online. La pandemia no ha hecho más que empeorar la situación. Los jóvenes de entre 18 y 35 años son ya los que más apuestan en Internet. Este jueves, Día del Juego Responsable, se conciencia sobre los peligros del juego sin control, que puede llegar a convertirse en ludopatía.
Se multiplican los casos de jóvenes a quienes el juego ha atrapado de forma que ya no tienen vida ni contacto ni con su familia ni con el exterior. Casos como el que vive una madre que prefiere no mostrar su rostro. Le preocupa que su hijo pueda sufrir una crisis, pero la realidad, es que esta madre malagueña no aguanta más.
Ausente del mundo
“Es una pesadilla – dice- y a veces me le gustaría estar muerta. Mi hijo no reacciona y solo dice déjame en paz”
Su hijo, vive encerrado en su habitación desde los 22 años, ahora tiene 31. Pasa las horas frente a la pantalla del ordenador, no hace nada más.
La madre asegura, que ha pedido ayuda a la Seguridad Social pero sin resultados. La agorafobia y también el síndrome de Hikikomori, son patologías relacionadas con la adicción a los videojuegos. Es un síndrome grave que necesita tratamiento psiquiátrico.