El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "en las próximas semanas" van a trabajar con los grupos parlamentarios para aprobar la nueva Ley de Familias.
"Y de hecho, les anuncio que las próximas semanas los partidos del Gobierno de coalición vamos a intentar trabajar con los grupos parlamentarios para aprobar una nueva Ley de Familias en esta Cámara que ampliará los derechos de las familias monoparentales, las familias numerosas, las familias migrantes y aquellas familias que tengan algún miembro con discapacidad", ha asegurado Sánchez ante el Pleno de la Cámara para informar sobre la crisis migratoria.
En este sentido, ha avanzado que el objetivo es "impulsar la natalidad siendo fieles a los principios de la diversidad, de la libertad, de la justicia social". En todo caso, ha dicho que "no es realista pensar que España vaya a recuperar esa tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer que garantiza el crecimiento natural de su población".
"En Occidente, muchas familias no tienen tantos hijos como antes, entre otras cosas porque no quieren", aseguraba Sánchez que sentenciaba "esa es una decisión que, aunque no guste a algunos, todos tenemos que aprender a respetar como sociedad".
"Ningún país desarrollado del mundo lo ha logrado. Ni siquiera, señorías, aquellos que han aplicado las políticas de natalidad más agresivas. Ni siquiera aquellos que han cercenado la libertad de los jóvenes restringiendo el derecho al aborto", ha recalcado.
El jefe del Ejecutivo se ha referido al problema demográfico que va a tener España a partir de 2025 y que ha dicho que sólo puede resolverse mediante un incremento de los nacimientos y un aumento de los trabajadores extranjeros.
Al respecto, ha señalado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para fomentar los nacimientos ante hechos como la existencia de miles de mujeres que quieren ser madres y que no pueden porque no tienen una vivienda adecuada, un empleo estable o un salario digno.