El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este miércoles de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" después de que la Audiencia de Madrid haya ordenado al juez Juan Carlos Peinado acotar su investigación sobre su esposa, Begoña Gómez.
Sánchez ha reiterado su optimismo sobre el desenlace de este asunto en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso y en respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo si cree que la democracia se fundamenta en la separación y el respeto entre poderes.
Con un escueto "sí" ha respondido el presidente del Gobierno dando paso a una nueva intervención del líder del PP en la que este ha reprochado a miembros del Gobierno, como su portavoz, Pilar Alegría, que la semana pasada acusara al juez Peinado de "pedalear en la nada".
También ha criticado que los ministros Félix Bolaños y Óscar Puente (a los que ha calificado irónicamente de "insignes juristas") dijeran que el asunto era "blanco y en botella" asegurando que quedaría en nada y ha atacado a Sánchez por encargar a la Abogacía del Estado dos querellas contra el juez.
Frente a ello ha dicho que ha habido una "cura de realidad" por parte de la Audiencia de Madrid negando que haya habido una investigación prospectiva y constatando datos sobre el apoyo de Begoña Gómez al empresario Carlos Barrabés.
Además, ha considerado que la ministra portavoz Pilar Alegría "volvió a mentir" este martes al interpretar que la Audiencia de Madrid le había dado la razón y que está más cerca el archivo de la causa.Feijóo ha preguntado a Sánchez si opina lo mismo cuando cree que en realidad lo que ha dicho la Audiencia es que continúe la investigación.
Para el líder del PP, la justicia investiga el entorno del presidente del Gobierno "porque hay indicios de delito y porque lo que han hecho es un escándalo político, ético y ya se verá si judicial o no".
"Sus argumentos para el plan de censura que intenta implementar en nuestro país se caen. La democracia española no ha sido puesta en peligro por la imputación de su mujer. Al revés, la democracia española -ha recalcado- ha demostrado buena salud porque nadie, ni usted ni nadie, está por encima de la ley".
Feijóo cree que Sánchez está "desesperado", ya "no aguanta su rabia" y es "un peligro para la concordia de España".
Ante esa retahíla de acusaciones, el jefe del Gobierno ha considerado que Feijóo es el único que ha gritado en la tribuna del Congreso en el pleno de este miércoles.
Sobre la investigación a su esposa, Sánchez ha reiterado: "El tiempo pondrá las cosas en su sitio y, sobre todo, pondrá en su sitio el tipo de oposición que tanto usted como su partido y el señor Abascal y Vox hacen, también con la señora Ayuso, al frente de las instituciones y de su partido".
Ante la pregunta directa sobre si defiende la democracia, ha señalado que entre él y el líder del PP solo hay uno (en referencia a sí mismo) que ha sido elegido con el voto de la militancia y que ha sabido concitar la mayoría de grupos para presidir el Gobierno.
"Parafraseando una de sus ya insignes frases al frente del Partido Popular, usted no es más demócrata porque no quiere", ha apostillado.