Sánchez defiende un grupo de contacto internacional sobre Venezuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en México no ha logrado sumar a este país a su estrategia de abordar la crisis Venezolana con un grupo de contacto internacional.

El PP insiste en que a Sánchez no le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó y el opositor Antonio Ledezma ha pedido al Gobierno que lo haga hoy mejor que mañana.

El presidente defiende el plazo dado a Maduro: "No ponemos sino quitamos Gobiernos". Y ha defendido en Méjico ante su presidente, interceder desde fuera: "Constituid un grupo de contacto internacional latinoamericano y europeo que pueda propiciar un dialogo entre las partes".

Pero a lo de interceder, López Obrador le ha dicho a Sánchez que no: "Tenemos que ser muy cuidadosos de intervenir si no queremos que intervengan en nuestra política interna".

"No le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó"

Desde España la oposición venezolana tampoco comparte esos grupos de contacto.

"No son más que diálogos encapuchados para dar oxigeno a Nicolás Maduro" asegura Antonio Ledezma, que ha estado arropado por Pablo Casado.

Para Casado, el gobierno acabará rectificando: "ante la presión internacional no le va a quedar más remedio que reconocer a Guaidó".

Pide al Gobierno que actúe ya. De momento el Gobierno respeta los mismos tiempos que él ha marcado.