El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha partcicipado en la primera reunión del Consejo del Atlántico Norte de la Cumbre de la OTAN junto al resto de países aliados y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Durante su intervención, Sánchez ha solicitado a los aliados una estrategia para contener la acción de las mafias de inmigración ilegal.
"La OTAN tiene que desarrollar una estrategia para promover la estabilidad y el buen Gobierno en el flanco sur", ha dicho.
Sánchez expresó su confianza en que el incremento del esfuerzo de la OTAN en su flanco sur, que se va a impulsar en la cumbre de Washington, sirva para hacer frente a las organizaciones criminales que fomentan la migración irregular.
El presidente español resaltó la importancia de esa mayor atención de la Alianza Atlántica a su flanco sur en medio del debate existente en España sobre el reparto entre las comunidades autónomas de menores inmigrantes que llegan de forma irregular.
El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en la importancia de esta cumbre, en la que se conmemora el 75 aniversario de la OTAN, para ratificar la plena vigencia de la Alianza y ese impulso a la vigilancia del flanco sur, subrayando que se trata de un asunto de especial importancia para nuestro país, debido a la inestabilidad que puede provocar la situación en el Sahel y Oriente Próximo.