Tras superar la Covid, Sánchez ha retomado su actividad presencial en Baleares. Este lunes se ha reunido en Mallorca con un grupos de camareras de piso, las conocidad como Las Kellys de Palma.
Se ha comprometido en Palma (Mallorca), a "seguir dignificando" las condiciones laborales de las camareras de piso, cuya labor ha considerado "fundamental" en el sector turístico, aunque "a veces invisible".
En su cuenta de Twitter, Sánchez ha considerado que la labor de las camareras de piso es "fundamental" y "permite que el turismo siga creciendo". "Sabemos que hay mucho que mejorar, por eso hoy me comprometo con vosotras a seguir dignificando vuestras condiciones laborales", ha remarcado.
Sánchez ha anunciado dos nuevos incentivos fiscales para la islas. Ha visitado las instalaciones de la empresa Carob, en Marratxí, donde el presidente ha anunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incorporará nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares, dentro del Régimen Especial de Baleares (REB), y también incluirá 20 millones de euros para el tranvía de Palma.