La visita a Irak del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha cerrado con una serie de compromisos que elevan la relación bilateral y con la ratificación de la apuesta de España por la seguridad y la estabilidad del país en medio de la situación general que se vive en Oriente Próximo.
El presidente del Gobierno está de visita en Irak este jueves, donde se ha reunido con las autoridades de este país. Sánchez ha garantizado al primer ministro irakí que España mantendrá su compromiso con la seguridad y la estabilidad de Irak.
El presidente del Gobierno ha visitado al contiengente español allí desplegado y les ha felicitado las fiestas. Además ha rendido homenaje a los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia asesinados hace veinte años y a los doce militares fallecidos en las misiones en Irak, a los que ha puesto como ejemplo. También ha agradecido el sacrificio de las tropas y sus familias por celebrar estas fiestas separados.
En su alocución a los militares les agradeció en nombre del Gobierno y de la sociedad española el trabajo que realizan en favor de la seguridad y estabilidad internacional, un compromiso que garantizó que España va a seguir manteniendo.