Sánchez y Calviño aspiran, ahora, al "pleno empleo" los próximos cuatro años
Alberto Núñez Feijóo apela al voto util: "Un voto a para echar a Sánchez es PP"
Foto: Emisión |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
A 24 horas del inicio de la campaña, los principales líderes aceleran en suys mensajes. Pedro Sanchez ha suspendido incluso mitines para dar mas protagonismo a las entrevistas en televisión. Sánchez ha prometido, junto a su ministra de economía Nadia Calviño que España tendrá pleno empleo en la próxima legislatura. El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo apela al voto util para evitar que alguien que pierda las elecciones, como anuncia el CIS, pueda acabar gobernando.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se han marcado como reto para la próxima Legislatura alcanzar el pleno empleo, para lo que aspiran a bajar la tasa de paro estructural hasta el 8% y reducir el desempleo juvenil y de larga duración a la mitad de los niveles actuales.
Ha sido en el marco de una sesión de trabajo organizada por el PSOE donde el presidente y la vicepresidenta económica del Gobierno han coincidido en este objetivo en caso de revalidar Gobierno después de las elecciones generales.
"Nuestro objetivo para la próxima Legislatura tiene que ser lograr el pleno empleo", ha asegurado Calviño. Eso sí, la responsable económica ha apuntado que estos hitos se conseguirían "de la mano" de los agentes sociales para poder poner en marcha un conjunto de medidas al respecto.
Sánchez además promete ampliar el plazo de las hipotecas hasta 7 años a familias con rentas inferiores a 37.800 euros, lo que -segun aseguran- supondría un ahorro de 300 euros al mes y 3.600 euros al año.
"Es relevante que desde el Gobierno contribuyamos a ese alivio a las familias, que impacta como consecuencia una política monetaria que está en manos del Banco Central Europeo, que no está en manos del poder Ejecutivo ni de ningún poder ejecutivo en ningún país europeo", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que su objetivo en esta campaña pasa por "concentrar el voto útil del centroderecha" español para arrebatar la Presidencia al líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Asegura que, por el contrario, Sánchez es "un candidato a la presidencia del Gobierno de España que está dispuesto a gobernar España perdiendo las elecciones". Algo que, según afirma, nunca había ocurrido antes ene España.
"Un voto a para echar a Sánchez es PP. Un voto paar que Sánchez pueda quedarse es a cualquier otra formación política".