Sanidad denuncia que los convocantes de la manifestación recogen firmas dentro de las consultas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El próximo domingo día 12 de febrero se ha convocado en Madrid una manifestación para pedir mejoras en la Sanidad Pública madrileña.
Los sindicatos convocantes han explicado los motivos de la manifestación del domingo, mientras que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que se trata de una huelga política de muy escaso seguimiento por parte de los trabajadores.
Además, desde la Consejería de Sanidad se denuncia las 'formas' con las que los manifestantes consiguen firmas.
Denuncian la recogida de firmas dentro de las consultas
A dos días de esa protesta, la Comunidad de Madrid denuncia de hecho que los sindicatos están promoviendo la manifestación dentro de los propios centros de salud,en las consultas con sus pacientes. Las organizaciones sindicales de la sanidad madrileña recogen firmas en los ambulatorios contra la política sanitaria del gobierno regional.
En muchos centro de salud podemos encontrar mesas de recogidas de 'firmas para salvar la atención primaria', según pone en los carteles, para que los madrileños que lo deseen apoyen sus reivindicaciones.
Pero la Consejería de Sanidad asegura que la recogida de firmas no solo se esta haciendo en el interior de los centros de salud, sino también dentro de la propia consulta del medico, y en horario de trabajo de los sanitarios, algo que no está permitido.
La Consejería recuerda a los profesionales sanitarios que no pueden realizar en su horario laboral actividades sindicales o de petición de firmas a los pacientes, ni tampoco podrían hacerlo en edificios de titularidad pública.
Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están estudiando la situación para actuar en caso necesario.