Reunión en el Ministerio de Sanidad para revisar el calendario de vacunación. España se prepara para la llegada masiva de dosis en las próximas semanas. Reclaman ser prioritarios los trabajadores de supermercados, los taxistas o las trabajadoras del hogar.
La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para elaborar una nueva propuesta que adapte la estrategia y los grupos de vacunación al remanente de dosis disponibles esta semana, que ascenderá a algo más de 1,9 millones de sueros.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa del seguimiento de la pandemia ha destacado este lunes que el objetivo será "aprovechar las vacunas al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables" frente a la covid-19.
Este lunes España ha recibido un lote de cerca de un millón de vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, cuyo reparto se hará estos días y se sumará a las vacunas que España ha acumulado tras la paralización, durante nueve días, en la administración de AstraZeneca.