Sarkozy destaca ante Casado la importancia de la unidad de España y de la Corona
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Tercer día de la convención nacional del Partido Popular, este miércoles el cónclave ha llegado a Madrid, con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y del expresidente francés, Nikolas Sarkozy, quien ha destacado la importancia de la unidad de España y de la Corona que representa Felipe VI.
Sólo hay una España unida
Tercera jornada de la convención popular, cuyo presidente introduce a un Nicolas Sarkozy claro y conciso. “Solamente hay una España unida, con una capital que es Madrid y una Corona que es el Rey que representa la unidad de España”, ha dicho Sarkozy.
Casado aboga por una alternativa frente a los populismos y nacionalismos. “¿Alguien entendería que Sarkozy, si un departamento francés se declara independiente, no hubiera actuado con la firmeza de la Constitución francesa?”, ha dicho el líder del PP.
Y piropea a la capital: “Madrid siempre se ha caracterizado por ser el ejemplo de la libertad”, señala. Su alcalde, Martínez Almeida ha sido el encargado de explicar la receta para hacer frente a la pandemia, y ha abierto y cerrado su discurso con el mismo mensaje.
Almeida como Tusk: gana las elecciones
“Presidente como dijo Donald Tusk ayer, por favor gana las elecciones, hazlo lo antes posible por España y por los españoles”, ha manifestado. “La solución –asegura Almeida- pasa por reforzar el modelo de democracia liberal. Fortalecer las instituciones y no degradarlas”, como ha hecho a su juicio el Gobierno.
“No ha tenido reparo alguno en contribuir al desgaste de las instituciones y lo hemos visto lo que ha sucedido con la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma”, ha dicho Almeida que alerta del peligro de los populismos.
Un peligro que hay que combatir, según el expresidente de la Comisión Europea con un centro fuerte: “Precisamos tener un centro fuerte que no tenga complejos frente a los populismos a los extremismos sino lo contrario un centro fuerte que pueda defender la libertad”, ha señalado Barroso.
Precisamente un futuro en libertad es el lema de la convención del Partido Popular.