En el Reino Unido continúan los problemas de desabastecimiento de combustible. En los próximos días podría verse a militares conduciendo camiones-cisterna para abastecer a las gasolineras y evitar las larguísimas colas que se están viendo estos días. Boris Johnson ya ha ordenado preparar a 150 soldados.
El gobierno ha decidido aparcar temporalmente el Brexit y concederá hasta 5.000 visados temporales para camioneros para atraer conductores europeos. De momento, el programa no ha tenido mucho éxito.
La intervención del ejército sería tan sólo una solución temporal. La situación que ha provocado la falta de transportistas podría agravarse en los próximos días y sobre todo de cara a la Navidad porque algunos productos ya empiezan a escasear en los supermercados.
Algunas personas ya están realizando compras en modo pánico y se están produciendo escenas similares a las que vimos al inicio de la pandemia. David, español residente en Reino Unido cuenta que "hay una sicosis bastante grande entre la gente, se pelean". Óscar, otro español en Londres relata que "es la gente comprando en modo pánico como también pasó con el papel higiénico".
También cuentan que algunos productos como el agua mineral, la leche o la pasta de dientes son ya difíciles de encontrar en los establecimientos. Y hay productos que pueden tardar una semana en estar disponibles