Las gasolineras de Reino Unido bloqueadas por la falta de conductores de cisternas de combustible
El Brexit impide la contratación de profesionales de la carretera
Reunión de urgencia del Gobierno británico que niega desabastecimiento
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La falta de mano de obra para transportar combustible a las gasolineras ha hecho que se formen largas colas en las gasolineras del Reino Unido. El primer ministro, Boris Jonshon, convocará este lunes a su gabinete para solucionar la crisis.
Lo primero será aprobar 5.000 visados para conductores extranjeros para poder cubrir vacantes en los próximos tres meses. Las patronales del transporte tachan de insuficiente estos visados pues se necesitan, dicen, cerca de 100.000 trabajadores más. La posibilidad de emplear personal del ejército británico parece descartarse.
Desde la asociación de transportistas de Holanda han anunciado que ese gremio "no irá al Reino Unido con visados a corto plazo para ayudar a este país a salir de la mierda que ellos mismos se han creado".
Tanto transportistas como la industria cárnica y avícola culpan en parte a la imposibilidad de contratar a europeos sin un visado de trabajo tras el Brexit y a la marcha de miles de comunitarios a sus países de origen durante la pandemia.