El consumo de las pantallas es ya la primera actividad de los niños fuera del colegio, por detrás de los juegos y por delante del deporte, los deberes y la lectura.
Siete de cada diez niños supera el límite de tiempo máximo de exposición a las pantallas recomendado por los expertos, según el estudio "La falta de juego en la infancia" de la Fundación Crecer Jugando y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio.
El consumo de las pantallas es ya la primera actividad de los niños fuera del colegio, por detrás del juego, y muy por delante del deporte, los deberes y la lectura, muestra esta investigación, realizada con encuestas a más de 650 familias sobre los hábitos y el consumo del tiempo de ocio de sus hijos.
Según el estudio, esa sobreexposición a las pantallas afecta sobre todo a los más pequeños: al 84 % de los niños de 1 a 3 años y al 88 % en los menores de 4 a 6 años.
La investigación ha sido realizada con encuestas a más de 650 familias sobre los hábitos y el consumo del tiempo de ocio de sus hijos.