Los niños y adolescentes españoles dedican cada vez menos tiempo al deporte y mas al uso de pantallas: unas tres horas entre semana. Son datos de un estudio de la Fundación Pau Gasol que denuncia sus consecuencias para un desarrollo saludable: cada vez se detectan más casos de sobrepeso en menores. El deterioro es mayor entre las niñas.
El tiempo destinado a las pantallas cada vez es mayor entre la población infantil y juvenil. Un hecho que puede acarrear a graves consecuencias para el desarrollo saludable. Desencadenando aumentos de peso y pérdidas de movilidad.
Según los datos del estudio Pasos, elaborado por la Fundación Gasol, los adolescentes pasan tres horas al día delante de las pantallas. Cuando llega el fin de semana este dato aumenta hasta las cinco horas. Mientras que la OMS recomienda un uso máximo de dos horas diarias.
Tres totales vas al parque y los niños con los móviles, comiendo y viendo tablets, es lo que ven desde pequeños
El mayor problema aparece cuando, los adolescentes reducen su horas de sueño o de deporte, para invertirlo en las tecnologías. Más del 60% de la población infantil no alcanza un mínimo de 60minutos diarios de actividad física. España es el país que más obesidad infantil registra, cuatro de cada 10 niños lo sufre.