Entre la ternura y la incorrección, Víctor García León, que se dio a conocer con la disparatada "Selfie" (2017), dedica su primera comedia de encargo, "¡Vaya vacaciones!", que se estrena este viernes en cines, a los abuelos que se hacen cargo de los nietos que sus hijos les endosan.
"Espero que la vayan a ver los abuelos con los nietos porque es una película hecha para ellos", ha dicho a EFE el director, que logró tres nominaciones a los Goya con "Los europeos" (2020) y que en esta ocasión ha reunido a Toni Acosta y Ernesto Sevilla en el papel de padres, con Gracia Olayo y Tito Valverde como abuelos.
Tito Valverde y Gracia Olayo interpretan a una pareja de abuelos condenada a cuidar a sus nietos, incluso cuando tienen previsto irse solos de vacaciones. Una cinta familiar dirigida por Víctor García León.
"La realidad cuando tienes niños es que terminas mercadeando con ellos", dice García León (Madrid, 1976), "pensando dónde los colocas, quién se hace cargo, durante cuántas horas... al final parecen paquetes, paquetes valiosos porque has invertido mucho en ellos".
Más allá del envoltorio cómico hay una reflexión sobre la educación y los roles de las distintas generaciones.