Las cifras de contagios vuelven a inquietarnos ya que una quincena de brotes están activos en España, aunque todos controlados. En Málaga hay más de 80 casos en un centro de acogida. en Cáceres buscan al paciente cero del brote de Navalmoral, en paradero desconocido.
No tirar por la borda lo logrado
No tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora y no relajar las medidas de protección individual, son los mensajes en los que Sanidad insiste porque el virus sigue muy presente y como prueba de ello, los rebrotes y el aumento de contagios que se registran a diario. Ayer Madrid notificó 50. La cifra de toda España fue de 196 nuevos contagios.
Por ejemplo, en apenas 24 horas han pasado de 15 a 80 las personas contagiadas por coronavirus en el Centro de Acogida de Cruz Roja en Málaga. Más de un centenar están aisladas, se realizan PCRs a los contactos, se han suspendido las salidas y la Policía vigila la zona.
Detección precoz
Mientras, en las comarcas de Huesca y Zaragoza, continúan detectando asintomáticos, entre los temporeros que recogen fruta y verdura y que duermen entre cartones. En el municipio de Fraga, el Ayuntamiento abrió ayer por la tarde un pabellón donde los temporeros pueden asearse y dormir después de tomarles la temperatura, según explica Óscar Gracia, de Socorro y Emergencias de Cruz Roja.
Detección precoz, actuación inmediata. Así asegura haber actuado el presidente de la Generalitat Valenciana ante el rebrote producido en una empresa cárnica. Los últimos datos que se conocen, hablan de 196 nuevos contagios sin contar los registrados en Castilla La Mancha por un problema técnico.