A partir de este jueves 25 de junio, se vuelve a permitir pagar en metálico en todos los interurbanos. Una medida que se suspendió para minimizar el contacto entre pasajeros y conductor por la pandemia del coronavirus. Es una novedad bien recibida por los viajeros para evitar sustos y sorpresas al subir al autobús.
Recomiendan otras formas de pago
A pesar de que de nuevo se admite el efectivo en los autobuses, se mantiene la recomendación de hacerlo por otros medios como los electrónicos o las tarjetas de transporte, el uso de títulos de transporte ya cargados (abonos transporte, tarjetas Multi, billetes de 10 viajes) o pago mediante medios electrónicos en los vehículos donde exista esa posibilidad.
La prohibición del pago en efectivo fue una de las primeras medidas extraordinarias adoptadas por la Consejería de Transportes en la red de transporte público para minimizar el contacto entre conductor y viajeros en los momentos más críticos de la crisis sanitaria.
Según ha reflejado Telemadrid estos días, esta prohibición ha propiciado casos como el de Juani, una anciana que perdió su cita con el médico porque el conductor de un autobús no la dejó pagar en efectivo.
Y otros de signo contrario como el de otra anciana Pilar, de 91 años, que no llevaba su bono de transportes y el conductor le pagó el billete cuando se desplazaba a una farmacia.