Sólo dos empresas madrileñas se han acogido al proyecto subvencionado por el gobierno para implantar, de forma experimental, la jornada laboral de 4 días a la semana.
Es una medida a la que el gobierno va a destinar casi 3 millones de euros, y a la que sólo se han sumado, en toda España, un total de 41 empresas. La medida va a afectar tan sólo a 503 trabajadores, que además de ver reducidos sus días de trabajo tampoco van a tener una merma en su salario.
Por otro lado, un 91% de los profesionales estaría interesado en que su empresa implementara la semana laboral de 4 días, según una encuesta realizada por la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y ejecutivos Robert Walters.
De hecho, la semana de 4 días encabeza la encuesta sobre los beneficios que más aprecian aquellos perfiles que están en búsqueda de un nuevo empleo: el 49% afirma que esto sería lo que más les atraería en la descripción de la vacante, mientras que el 35% preferiría contar con la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar.