Madrid homenajea a Sybilla con una exposición a sus 40 años de trayectoria profesional, se trata de la diseñadora más relevante debido a su carrera internacional. Además, a ella se le atribuye la llegada de la modernidad a España en el mundo del diseño.
Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, 2014, señala que su proceso creativo es caótico y forma parte de un juego: "cómo convertir lo que dibujo en algo real".
"Nunca quise ser diseñadora, quería trabajar para amigos", dice Sybilla Sorondo-Myelzwynska (Nueva York, 1963), y diseñar era una buena excusa para estar juntos, para ganar dinero, para dar trabajo a gente que lo necesitaba y, sobre todo, "para vivir experiencias".
El resultado de ese recorrido son prendas por las que no pasa el tiempo, que parecen fáciles, "aunque no lo sean en absoluto", con las que pretendía que sus clientas hicieran una buena inversión.
Un proceso creativo que se puede contemplar desde este martes hasta el 15 de enero de 2023 en La Sala Canal de Isabel II en Madrid.