Los Mossos d'Esquadra han tenido que mediar entre los inquilinos, los vecinos y la propiedad de seis pisos ocupados en el barrio de Sants de Barcelona, donde una empresa privada de seguridad ha podido desalojar dos inmuebles en medio de escenas de tensión. Estaban ocupados desde febrero por once familias con seis menores de edad apoyados por el Grup d'Habitatge de Sants.
Según han informado a EFE fuentes del caso, el desalojo se ha iniciado a las 10.00 horas de la mañana, cuando el propietario de los seis pisos ha acudido al edificio, situado en la calle Gayarre, junto a miembros de la empresa de seguridad Desokupa, especializada en desalojos de este tipo.
A su llegada, los Mossos se han topado con un grupo de concentrados que se habían congregado a las puertas del edificio para protestar contra la intervención de Desokupa y mostrar su apoyo a los inquilinos de los seis pisos. Algunos de los concentrados han intentado impedir el acceso de los Mossos, ante lo que se han vivido momentos de tensión, que no han ido a más, según las fuentes.
Finalmente, el equipo de seguridad privado contratado por el propietario de los seis pisos ha podido desalojar dos de los inmuebles. Los ocupantes han denunciado que la intervención de la Brigada Móvilse ha saldado con dos personas contusionadas por golpes con las defensas.