Termina la Cumbre del Clima con el compromiso de 77 países de reducir a cero sus emisiones de carbono
Estados Unidos, China e India, los países más contaminantes, no han adquirido grandes compromisos
Según un estudio, los españoles estarían dispuestos a gastarse dinero para proteger el medio ambiente
REDACCIÓN
España adquiere compromisos concretos en la lucha contra el cambio climático. Pedro Sánchez ha anunciado en la Cumbre del Clima de Nueva York que aportará fondos para tratar de revertir la situación.
El compromiso de España con la #AcciónClimática es firme: ▪ Contribuirá con 150 mill. € al Fondo Verde del Clima ▪ Ratificará la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal ▪ Aportará 2 mill. € al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima #ClimateActionpic.twitter.com/vAm3g347UC
Termina la Cumbre del Clima de Naciones Unidas con la reprimenda de la activista sueca Greta Thunberg, que se ha puesto al frente del nuevo movimiento ecologista que pretende acabar con la destrucción del planeta. Además, 77 países han llegado al compromiso de reducir a cero sus emisiones de carbono.
Estados Unidos, China e India, los países más contaminantes, no han adquirido grandes compromisos. De hecho, Trump solo se dejó ver 15 minutos en el encuentro.
"The eyes of all future generations are upon you. And if you choose to fail us, I say we will never forgive you."
Los españoles estarían dispuestos a pagar para proteger el medio ambiente
Según un estudio, la mayoría de los españoles estarían dispuestos a gastarse dinero para proteger el medio ambiente. La conciencia ecológica de los españoles es semejante a la de otros países similares. Las olas de calor, las inundaciones y los incendios ponen de manifiesto, a juicio de los españoles, que no se está haciendo lo suficiente.
Los ciudadanos responsabilizan a los gobiernos y a las empresas, pero son poco conscientes del papel individual que juega cada uno. Cabe destacar que, a mayor nivel educativo y socioeconómico, más concienciación medioambiental.
Casi el 60% de los españoles pagaría 46 euros más de media al año en el impuesto de circulación si sirviera para atajar el cambio climático, que es percibido como la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo. Esta angustia genera en algunas personas lo que se ha dado en llamar eco-ansiedad.
La aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética a la que se comprometió España en 2015, junto a otros países, es urgente. A nivel mundial, activistas como Greta Thumberg se encargan, semana tras semana, de recordárselo a los gobernantes.