Cincuenta años cumple hoy ese pequeño robot que ocupa el corazón de tres millones de cocinas en España. Si, la Thermomix se hace también mayor, pero como el buen vino, mejora con los años. Después de siete modelos diferentes puede hacer hoy hasta 65.000 recetas. La primera se vendió en el lejano 1971.
Decía por aquel entonces Barry White en sus canciones que ‘tú eres la respuesta a todos mis sueños’ y en esa década llegaron ellas, las ‘thermomix’.
De batidora a sofisticado robot
Realmente la cosa empezó en forma de batidora. Los franceses hacían sopas con ella, hasta que en el 71 se transforma en la VM- 2.000, la primera de siete modelos que llegaría con fuerza a Italia y a España.
Muchos son los que no tienen una “sino dos”, según confiesan porque “facilita mucho la vida a todo el mundo”. Se vende una cada dos segundos, 200.000 al año en España. Y los responsables dicen que es así “porque se ha creado un nuevo estilo de cocina, una nueva forma de cocinar”.
De hecho ocupa ya el corazón de tres millones de cocinas. “En mi casa se usa a diario, para la comida, el arroz..” dicen los usuarios que la emplean también para repostería: “mi nuera hace una tarta de tres chocolates que te mueres”.
Y no hay receta sin robot por medio en Internet. Y todo con un peculiar modelo de negocio como son las demostraciones en casa de 8.000 agentes que trabajan por comisión. Cumple 50 años y pues eso, ¡felicidades!