A cinco dias para la inicio de la huelga indefinida, el ánimo está dividido entre los transportistas. Los camioneros denuncian que nada ha cambiado a pesar de la ley del Gobierno, que siguen trabajando a perdidas, pero muchos son pesimistas sobre el resultado de esta convocatoria.
En el puerto seco de Coslada ha estado esta mañana, Telemadrid ha hablado con algunos transportistas. Entienden que no es el momento para parar, porque estamos en vísperas del Black Friday la Navidad pero dicen que es una cuestión de supervivencia.
Muchos de ellos no ven más solución que ir a la huelga y definen su situación como muy mala: "Trabajas lo mismo y ganas menos", dice uno de los transportistas, "estamos igual que siempre", dice otro.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido este martes "responsabilidad" a los transportistas asociados en la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera.
La ministra portavoz ha incidido en que el transporte ha sido una de las actividades a las que se ha tratado de dar "cobertura y protección" en esta crisis, con medidas como el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de carburante -aplicable a todos los consumidores- o "900 millones de ayudas directas".
Sin embargo, los convocantes, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, que ya organizaron el pasado marzo un paro que se mantuvo durante 20 días y provocó problemas en las cadenas de suministro, ven necesario protestar por el incumplimiento de la ley de costes por parte de los cargadores.