El Ministerio de Transportes ha rechazado la petición del ayuntamiento de Tres Cantos para que se cierre la M-50 y así descongestionar de tráfico la Carretera de Colmenar.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), lleva años solicitando el cierre de esa carretera en el tramo entre la A-1 y la M-607 para “reducir los atascos diarios” que se registran en la zona norte, y especialmente en el entorno de Tres Cantos y Colmenar Viejo.
Moreno había remitido el pasado 10 de junio una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que solicitaba que estudiase el cierre parcial de la M-50 “como una alternativa necesaria a los constantes problemas e incidencias de la M-607”.
Insiste el edil en un comunicado en que esa M-607 es actualmente la “única vía de conexión por carretera para los vecinos de Tres Cantos y otros municipios aledaños”, por lo que cualquier accidente provoca numerosas retenciones.
Por ello, en su escrito el alcalde tricantino se ofrecía a presentarle personalmente a Óscar Puente las “actuaciones que pensamos contribuirán a mejorar la movilidad de esta zona estratégica de la región”.
Sin embargo, el regidor lamenta que haya sido el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, quien haya contestado, “argumentando la complejidad técnica que tendría desarrollar un trazado con todos los condicionantes orográficos existentes en el entorno”.
Además, asegura que se trataría de una actuación “muy compleja” desde el punto de vista ambiental.