Tres menores muertos y nueve heridos críticos tras un apuñalamiento múltiple al noroeste de Inglaterra

  • La policía ha detenido a un joven de 17 años de origen Gales como presunto autor de los hechos
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Un joven de 17 años ha sido detenido como principal sospechoso de un apuñalamiento múltiple en Southport, al noroeste de Inglaterra donde han muerto al menos tres niños y otras nueve personas han resultado heridas, entre ellos seis menores y dos adultos en estado crítico, informó la policía en un comunicado.

La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, señaló que un joven de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado" y, pese a que la investigación sigue en curso y la motivación del ataque sigue siendo incierta, se descartó que se tratase de un acto terrorista.

"Como madre y abuela, no puedo imaginar el dolor y el sufrimiento por el que están pasando las familias de las víctimas en este momento", añadió Kennedy.

Un muerto tras una explosión muy cerca de la embajada de EEUU en Tel Aviv
Un muerto tras una explosión muy cerca de la embajada de EEUU en Tel Aviv
Un muerto tras una explosión muy cerca de la embajada de EEUU en Tel Aviv

Un muerto tras una explosión muy cerca de la embajada de EEUU en Tel Aviv

Los servicios de emergencia acudieron a una escuela de baile que celebraba una clase relacionada con la artista Taylor Swift en Hart Street después de que las fuerzas del orden recibieran una llamada para comunicar un ataque con arma blanca.

La ministra del Interior, Yvette Cooper, expresó su "profunda preocupación" por el suceso, que la Policía no ha vinculado de momento con el terrorismo.

Se ha informado de "varias víctimas" y "se confirmarán más detalles cuando sea posible. La policía armada ha detenido a un hombre y ha confiscado un cuchillo.", precisa la nota. El Servicio de Ambulancias del noroeste inglés informó de que los nueve heridos han sido llevados al hospital Alder Hey.

El detenido, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ha sido llevado a una comisaría. La Policía puntualizó, no obstante, que el incidente no representa "una amenaza más amplia para el público.

La zona sigue acordonada mientras prosigue la investigación, indicó el cuerpo policial