El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha recaudado más de 7 millones de dólares para su campaña en tan solo un fin de semana desde su procesamiento en Georgia el pasado jueves. Trump, quien enfrenta cargos relacionados con sus intentos de revertir los resultados electorales de 2020, ha recurrido a la venta de productos con la imagen de su foto policial para financiar su campaña.
La foto policial, en la que Trump aparece con cara de enfado, se ha convertido en el centro de una estrategia de recaudación de fondos sin precedentes. Camisetas, tazas, termos e incluso un póster con la imagen del expresidente se han vendido a un ritmo vertiginoso, generando un asombroso total de 4 millones de dólares en ventas solo en el día siguiente a su procesamiento. En el transcurso de un fin de semana, Trump ha logrado acumular más de 7 millones de dólares en fondos, sumando un total de 20 millones de dólares en apenas tres semanas.
Aunque las opiniones sobre el expresidente siguen divididas en la sociedad estadounidense, su estrategia de presentarse como víctima de un sistema judicial politizado ha elevado su popularidad. Una encuesta reciente revela que un sorprendente 70% de los encuestados consideran que el actual presidente Joe Biden es demasiado mayor para afrontar un nuevo mandato, incluso entre los demócratas. En comparación, el porcentaje de personas que piensan lo mismo sobre Trump es significativamente menor, a pesar de que solo tiene tres años menos que Biden.