Temor en Ucrania a duras represalias rusas por la muerte en atentado de Daria Dugina, hija de uno de los ideólogos de Putin. Creen que Moscú va a aprovechar que se cumplen esta semana los seis meses de guerra y que Ucrania celebra el Día de la Independencia para llevar a cabo acciones espectaculares.
Ucrania niega la autoría
Las autoridades de Ucrania niegan estar detrás del atentado de Daria Dugina, la hija de Alexander Duguin, uno de los mayores defensores del gobierno de Putin.
De hecho, el objetivo era el propio Duguin, que cambió de coche y salvó la vida, pero presenció la muerte de su hija, de 30 años de edad.
Ilia Ponomariov, opositor al régimen de Moscú, atribuye el atentado a un grupo clandestino ruso. "Se ha hecho justicia", ha dicho Ponomariov, "Duguin ha salvado su vida, pero el Señor le ha preparado un castigo más terrible".
Los servicios secretos rusos acusan a los servicios secretos ucranianos de preparar y llevar a cabo el atentado para huir después a Estonia.
En Kiev temen represalias por la muerte de Duguina. Zelensky ha anunciado posibles acciones rusas espectaculares y especialmente duras.
El miércoles se cumplen seis meses de la entrada del ejército de Putin en Ucrania, y ese mismo día, el 24 de agosto, el país de Zelenski celebra su Día Nacional de la Independencia. Por todo ello, hay temor a que Putin quiera llamar la atención del mundo con actuaciones devastadoras.
Mientras, siguen los combates y los bombardeos en el frente de guerra de la central nuclear de Zaporiya.