Además de las comidas de empresa, las cestas , los polvorones o las uvas en la Puerta del Sol, a estas fechas se une ahora una nueva tradición que ha llegado para quedarse. Se trata del día del 'Ugly Christmas Sweater'.
Esta tradición, que nació en Estados unidos en los años 50, y que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país, consiste básicamente en buscar el jersey más feo, estridente y estrafalario que encuentres y salir con él a la calle, o acudir a tu puesto de trabajo, como si fueras vestido con tus mejores galas.
Cuanto más hortera sea la prenda, mejor que mejor. Una moda, eso sí, no apta para tímidos.
Actores, presentadores de televisión, deportistas y miles de influencer se han apuntado a esta moda y muestran ya sus modelos más originales.
Sus miles de seguidores se han puesto ya manos a la obra para encontrar el suyo. Tanto es así que algunos almacenes no dan a basto y prendas tan originales como el jersey de la tienda del Metro de Madrid que lució la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra ya agotado.
Definitivamente el 'Ugly Christmas Sweater' es una forma más de disfrutar de estas fiestas arrancando una sonrisa a los que nos rodean.