La 41 edición de la Semana del Cine Español de Carabanchel ultima sus detalles. Se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de la capital, y en él se reproducirán algunos de los títulos nominados a los Premios Goya.
En esta ocasión, la actriz Ángela Molina recibirá el premio 'Puente de Toledo' a toda su carrera, por lo que, será la madrina del Certamen de Cortometrajes que este ciclo acoge en su 33 edición, el próximo día 29 de enero.
La semana del cine se desarrollará entre el 23 y el 29 de enero, y todas las proyecciones del festival se reproducirán en el Centro Cultural Lázaro Carreter y en el Centro Sociocultural Oporto.
La asistencia al certamen será totalmente gratuita hasta completar aforo. Entre las películas más destacadas se encuentran: 'Alcarrás', 'Cinco Lobitos', 'El agua', 'Las cartas perdidas', 'Historias para no contar' y 'La maternal'.
Asimismo, el evento contará con proyecciones infatiles, entre ellas 'Minions', 'Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda' o 'Héroes de barrio'.
Encuentros y coloquios
Al finalizar cada largometraje, los asistentes podrán comentarlo y resolver sus dudas en un coloquio con el equipo integrante de cada película.
Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, se ha mostrado "orgullosa" de "un festival con tanta trayectoria" y ha destacado que este año "se ha batido el récord de rodajes en Madrid", superando al año prepandémico, con 47 largometrajes grabados en la ciudad, ha explicado Levy.