La facultad de Políticas de la Universidad Complutense ha vuelto a ser el escenario de la confrontación violenta de ideas políticas. Esta semana un colectivo de estudiantes han visto cómo se les arrebataba la bandera de España, que ha sido dañada con pintadas con una hoz y un martillo y con vivas a la banda terrorista ETA.
Ha ocurrido con el inicio del curso, cuando distintas asociaciones de la Facultad de Ciencias Políticas sacan sus mesas informativas a los pasillos. Uno de los testigos comenta que vio como un individuo corría hasta la mesa, les arrebataba la bandera de España y al cabo de unos minutos, le devolvían la bandera rota y con escritos de ETA.
Los estudiantes que tenían puesta la bandera en su puesto informativo, aseguran que decidieron poner la bandera porque, “es la bandera de todos” y también argumentan, “queremos defender que la universidad pública es de todos”.
Estos incidentes no son aislados, ya el pasado mes de mayo, el decanato suspendió una charla en favor de la libertad de expresión que iban a impartir dos diputados del PP y Ciudadanos. Alumnos dicen, “todos los actos que hemos tenido o bien han sido cancelados por el decanato o bien han sufrido un boicot”.
La asociación ‘Libertad sin Ira’, va a emprender acciones legales por delitos de odio, por enaltecimiento del terrorismo y por ultraje a un símbolo nacional.