Un comité ha elaborado un informe con más de 100 medidas. Entre ellas, recomienda no usar dispositivos móviles hasta los seis años y la regulación de su uso en los centros educativos españoles.
El Gobierno ha recibido el informe solicitado por el Ministerio de Juventud e Infancia sobre la protección de menores en Internet. Este ha sido realizado por un comité de 50 expertos.
El grupo fue aprobado el 30 de enero con el objetivo de diseñar una estrategia que promueva un entorno digital seguro para los menores.
El informe con 107 medias, de las que 35 están aprobadas en el anteproyecto de ley, está planteado para tres horizontes temporales: corto, medio y largo plazo.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado que se trata de un proyecto "pionero" que representa un "punto de partida".
Expertos de organizaciones como Unicef o Save the Children, recomiendan no exponer a los menores de entre 0 y 3 años a dispositivos digitales y limitar el uso entre los 6 y 12 años.
Otra medida que promueve es la regulación sobre las personas que creen contenido, incluidos los kid influencers, y su uso en los centros educativos españoles.