Serrería Belga acoge Beethoven. Del corazón al corazón, en la que se unen obras de García Ibáñez y Goya. La exposición celebra los 200 años de la Novena Sinfonía.
El Espacio Cultural Serrería Belga celebra los 200 años de la Novena Sinfonía con una serie pictórica del pintor realista Andrés García Ibáñez.
Música y pintura se unen en una exposición sensorial para ofrecer un viaje histórico y artístico. La serie beethoveniana, hecha entre 1996 y 2012, es de grandes dimensiones y están inspiradas en las composiciones de Beethoven.
Las obras del pintor español conviven con La condesa de Baena y Escena de la Guerra de Independencia de Francisco de Goya, coetáneo del músico. Ambas han sido cedidas por la Fundación Zuloaga y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.
Las piezas expuestas, que resumen los ideales románticos por los que luchó Beethoven, están acompañadas de instalaciones sonoras y códigos QR.
La Serraría Belga recoge esta muestra hasta el 23 de febrero, como signo de su compromiso con agentes culturales como la Fundación Zuloaga.