La Fiscalía investiga a un violador de Zamora, excarcelado por los beneficios de la ley de Irene Montero, ante las presuntas nuevas amenazas a su exmujer. Se trata del primer agresor que queda libre por la ley del 'sólo si es sí' que es investigado. La víctima ha tenido que ocultarse en otra localidad y la Policía ha impuesto medidas de protección.
Es uno de los 32 violadores beneficiados por la ley. Leopoldo, conocido como el violador de los portales, fue condenado por agredir sexualmente a su exmujer en 2012, a la que amenzó de muerte. Ahora está en la calle después de que su condena pasara de 6 a 4 años de prision por la rebaja de penas conforme a la nueva ley.
Las amenazas hacia su exmujer han continuado incluso dentro de prisión, por medio de mensajes que enviaba a través de ex compañeros de prisión. "Cuando salga te voy a cortar el cuello" o "de la cárcel se sale pero del cementerio no", amenaza.
Telemadrid ha podido hablar con la abogada de la victima, que prefiere no hacer declaraciones a cámara, para proteger a su clienta. Según señala, se deben investigar tres presuntos delitos: amenazas y maltrato psicológico continuado, así como quebrantamiento de las medidas de alejamiento.
La mujer amenazada ha tenido que esconderse en otra localidad y aunque cuenta con medidas de protección policial, asegura que tiene mucho miedo.