El ex comisario José Manuel Villarejo ha acudido este viernes de nuevo a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez por la investigación de la supuesta trama de espionaje a Bárcenas.
Villarejo ha vuelto a señalar a Rajoy. Ha insistido ante el juez en que informaba al ex presidente del Gobierno a través de mensajes de teléfono móvil. El ex comisario cree que Rajoy no terminaba de fiarse del exministro del Interior, Fernández Díaz y que tenía un interés directo en el asunto.
Ha implicado también a la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que tenía copia de la documentación intervenida a Bárcenas y con la que tenía contactos bastante habituales.
Sobre el preso colombiano compañero de prisión de Bárcenas confirma que se le indicó que había que localizar documentación que pudiera comprometer al partido popular.
Reconoce encuentros periódicos con María Dolores de Cospedal en la sede de Génova y el último justo antes de ser detenido en 2017 en el Ministerio de Defensa. Villarejo dice que nunca le realizó un encargo profesional y no le pagó por ello.
Asegura que el CNI estaba al corriente. A la hora de aportar pruebas, su palabra y los escritos que poco a poco le remite al juez del caso.