Tienen sabor a largos e interminables viajes en compañía de los padres en un Seat 600 o un Seat 124, a música de FM, a recopilaciones de gasolinera. Ha pasado el tiempo, algunos todavía son expertos campeones del rebobinado con boli bic pero a otros, los más jóvenes, hay que enseñarles a usar un walkman cuando lo ven. Ha pasado el tiempo. Y han vuelto.
Vuelve lo vintage, la vida da muchas vueltas, más desde luego de las que daba una cinta de cassette sin enredarse y, tras el vinilo, ahora es su turno.
La primera fábrica artesanal de cassettes se instala en Madrid, 'La Cassettería' ha visto la luz en plena pandemia, en la calle Conde Duque, para delicia de los nostálgicos y de los coleccionistas de nostalgia.
Es la primera fábrica de este estilo que se instala en España, ofrece a los clientes una casi infinita variedad de acabados y posibilidades y no tiene tirada mínima. Sólo pide que tengas los derechos de la música o esté libre de derechos.
Un viaje a los 80 y los 90 del siglo pasado a través de un formato que supuso en su día toda una revolución en el mundo de la música y quedó para siempre en la memoria de varias generaciones.
Un formato que nunca desapareció del todo. Artistas como Justin Bieber o Taylor Swiftya sacaron pequeñas tiradas en cassette para sus fans. Incluso lo hicieron las Spice Girls, a las que ya pilló la época del CD.