Arrancan las fiestas de Colmenar Viejo con el famosos Chupinazo que se realiza cada año. Las fiestas trascurrirán en la plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo donde se realizará el chupinazo. Las fiestas estarán hasta el martes 30 de agosto.
Después del famoso chupinazo, el municipio espera la llegada de la Virgen de los Remedios, patrona de las fiestas. La llegada de la patrona se producirá sobra las 20:45 de la tarde y será recibida con una salve. A partir de la 22:00 de la noche empiezan el espectáculo de fuegos artificiales para dar comienzo a las fiestas que contará con conciertos, orquestas, verbenas, DJ y una gran variedad de actividades. Esta tradición para iniciar las fiestas, ya tiene más de un siglo de historia.
Las fiestas vuelven tras dos años de pandemia y con una nueva sede para las peñas en la plaza Eulogio Carrasco. Los vecinos aseguran que la plaza Eulogio Carrasco es un lugar mucho más amplio, más seguro y mucho más cómodo para llevar a cabo las fiestas del municipio.
Para las fiestas, hay programas actividades para todos los públicos: Corridas de toros, chocolatadas y verbenas populares hasta el amanecer.