Los manifestantes vuelven a tomar las calles de Francia en las aproximadamente 250 convocatorias previstas para este martes en todo el país.
El Gobierno francés sigue planteando elevar gradualmente la edad de jubilación hasta situarla en los 64 años, dos por encima de los 62 actuales, y aumentar el periodo de cotización requerido para acceder a la pensión máxima.
El texto elimina también los privilegios específicos de ciertos grupos.
En este decimocuarto día de huelga a nivel nacional las autoridades han previsto un dispositivo de unos 11.000 policías, 4.000 de ellos en París, ante el temor de que pequeños grupos radicales del llamado 'Black bloc' puedan causar incidentes violentas como ya ocurriera en las movilizaciones del pasado 1 de mayo.
INVADEN LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
En esta nueva jornada de manifestaciones un grupo de miembros del sindicato CGT invadió y bloqueó brevemente la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024.
La invasión de algunos edificios significativos ha sido una estrategia de los sindicalistas franceses en algunas protestas anteriores contra la reforma de las pensiones, como el pasado 20 de abril, cuando lo hicieron en la sede de Euronext, la empresa que gestiona la Bolsa de París, en el distrito financiero de La Defense.
40 CANCELACIONES EN VUELOS CON ESPAÑA
El día de huelga ha obligado también a cancelar un total de 40 vuelos de las 104 operaciones programadas entre España y el país galo hasta las 12.00 horas de este martes.
En cuanto al transporte público, el operador ferroviario estatal de Francia, SNCF, ha indicado que sus servicios solo se verán "muy levemente afectados" por la huelga de hoy, con 9 de cada 10 trenes nacionales en funcionamiento.
Sin embargo, todavía se recomienda que las personas verifiquen el estado de su viaje antes de embarcar.