El Festival de música no se celebrará por problemas organizativos
REDACCIÓN
A pesar de los intentos, Woodstock finalmente no se celebrará. Iba a ser un homenaje al aniversario de ese primer festival que hizo historia, allá por 1969. Pero los problemas organizativos han puesto en evidencia lo que muchos ya intuían: las cosas han cambiado, la sociedad ha cambiado y Woodstock hoy, no es posible.
Un festival que consiguió lanzar un profundo mensaje
Fueron tres días que cambiaron la historia de la música y un mensaje a la sociedad de entonces: la paz era posible. Así, lo que en un principio iba a ser un mero festival de música en un amplio descampado de una granja, se convirtió en la reunión más importante de hippies y activistas por la paz.
Woodstock 1969 es historia. Historia de la música y de toda una generación. Lo que empezó como un festival de un grupo de veinteañeros para recaudar fondos terminó en tres días de agosto de paz, amor, y rock and roll desbordantes. La granja de Bethel, en Nueva York, se abrió a más de 400.000 personas, hippies llegados de todo el país para vivir una experiencia compartida única. Allí estuvieron los más grandes del momento: Santana, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Jimi Hendrix. La mejor música resonó ante la marea pacifista que consumía drogas y practicaba el amor libre.
Woodstock iba a celebrar su medio siglo de existencia con otro evento de tres días y grandes estrellas, pero la organización ha anunciado, a quince días de su celebración, su cancelación. Las causas: los cambios de localización y la retirada de varios artistas de peso por lo que han llamado diversos contratiempos. Cincuenta años después fracasa el intento de repetir... lo irrepetible.La organización ha pedido a los artistas que ya habían recibido honorarios que donen el 10% a fines sociales.