Las acusaciones cruzadas sobre el bloqueo marcan la precampaña electoral
De cara a las próximas elecciones, todas las fuerzas políticas siguen haciendo llamamientos a la necesidad de desbloquear el panorama, pero culpando al adversario de ser responsable de la situación. La precampaña continúa con acusaciones cruzadas.
La vicepresidenta Carmen Calvo, en el programa Buenos Días de Telemadrid, se ha alegrado de que PP y Cs reconozcan que el bloqueo no puede volver a repetirse. “Han aceptado y han verbalizado que han estado bloqueando –ha dicho- y está bien que reconozcan que lo que han hecho es algo completamente inútil”.
Rivera no se quedará quieto
Los socialistas desconfían del giro a la moderación de PP y Cs. Especialmente del de Rivera, a quien, dicen, no mirarán para gobernar. “Es que con Rivera tienes que levantarte cada mañana y ver lo que dice”, asegura Calvo.
Rivera, sin embargo, critica a quienes mantienen inamovibles sus posturas. “Yo no he venido para quedarme quieto”, ha dicho.
Rivera pide a Casado y a Sánchez, que se comprometan también ellos a desbloquear cuando estén en la oposición. “Yo me comprometo si gobierno y si no, ellos también –ha dicho- Casado sólo si ganan, esa es la diferencia”
Una actitud que sus adversarios aprovechan, como Macarena Olona, de Vox, quien ha manifestado que ve a Ciudadanos “bastante desesperado”.
Críticas del PP e insistencia de Podemos
Mientras en el PP critican las decisiones a su juicio electoralistas de Pedro Sánchez, como los pagos a cuenta a la Comunidades Y apuestan por denunciar la supuesta compra de votos que han denunciado en Huevar de Alfaraje, en Sevilla. “Si no actúa la Fiscalía, lo llevaremos a la Justicia”, dicen.
Por su parte Podemos insiste en entrar en un gobierno con el PSOE. “Hemos venido a cambiar las cosas –proclama Iglesias- hace falta poder y si estamos más fuertes el PSOE no podrá hacer lo que quiera”. Y lo que quieren, según Iglesias, es pactar con Ciudadanos y PP.