Las agencias de empleo de Madrid atenderán a 75.000 desempleados este año
REDACCION
En la ciudad de Madrid, el número de desempleados ha aumentado en casi 4.000 en el mes de julio, con el sector servicios como el más afectado. En las agencias para el empleo del Ayuntamiento de Madrid se buscan nuevos caminos para encontrar trabajo. Formarse, por ejemplo, en ciberseguridad, limpieza y logística, sectores en los que se producen en la actualidad mayor número de ofertas.
Los parados registrados en la ciudad de Madrid en julio se situaron en 206.549, lo que supone un aumento del 1,9% en relación al mes anterior (3.905 personas), mientras que en términos interanuales el paro creció un 28,9% (46.317 personas).
Este aumento continúa reflejando los efectos de la crisis originada por la pandemia de Covid-19, que sigue causando un fuerte impacto negativo en el mercado laboral.
La oficinas municipales se han adaptado al teletrabajo y calculan que atenderán a 75.000 demandantes de empleo, 40.000 más que el año pasado,
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado como una "malísima noticia, pero esperable" . En este sentido, ha puesto en valor la labor de la agencia para el empleo, "que ha posibilitado que, durante los meses de la pandemia, se formalizasen 1.000 contratos de trabajo, algo bastante inusual".
Ha recordado que este año la agencia tendrá 50 millones de euros de presupuesto, lo que supone un 10 por ciento de incremento respecto al año pasado, lo que "deja claro" que la prioridad del Gobierno municipal "va a ser la economía y, sobre todo, el empleo", con un principal objetivo que va a ser "preservar las empresas y los autónomos que lo hacen posible".