Alejandro Sanz planta el primer árbol del jardín para niños ingresados del Marañón
Juegaterapia pone en marcha el "IV Jardín de mi Hospi"
REDACCIÓN
'El jardín de mi Hospi'. O lo que es lo mismo: dejar que la naturaleza crezca en la cubierta del hospital materno del Gregorio Marañón. Será la cuarta azotea reconvertida por la Fundación Juegaterapia y cuenta con el apadrinamiento del cantante Alejandro Sanz y del arquitecto Rafael Moneo.
"Estoy aquí por los niños, que son nuestros niños, los de todos, para que se sientan más queridos y arropados. Esto significa mucho", ha indicado Alejandro Sanz, que ha añadido que "es un día muy especial" y que "es evidente que la causa merece la pena".
De cara a la primavera, el Hospital Gregorio Marañón convertirá su azotea en desuso en un jardín al aire libre. El cambio ya ha comenzado.
Luna tiene 10 años y hace dos que le ganó la batalla al cáncer. Esta idea le parece algo increíble. Un entorno lleno de luz, color y juegos para coger fuerzas y ganar todas y cada una de las batallas.
La iniciativa 'El Jardín de mi Hospi' se puso en marcha en 2013 y consiste en recuperar azoteas en desuso de los hospitales españoles. Los otros tres ya están en funcionamiento en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre, en Madrid, y La Fe, en Valencia.