Los autocines, una solución para la crisis del séptimo arte

Tuvieron su época de esplendor en los 50 y los 60 pero vuelve a estar de más actualidad que nunca. Con la llegada del coronavirus no son pocos países los que están recuperando esta forma de disfrutar de la gran pantalla desde el coche.

Tardaremos en volver a los cines. Lo que está más cerca son los autocines. Reabrirán en la fase 1 si se aprueba finalmente en Madrid, por ejemplo el de Fuencarral.

Prioridad a la seguridad

La de Madrid dará prioridad a la venta online de entradas. Mascarillas y guantes serán a partir de ahora el atuendo de los trabajadores. Prima la seguridad.

Abrirán con medidas especiales y solo para 100 vehículos en sus cien hectáreas, 200 espectadores. Su espectacular pantalla de 200 metros cuadrados ha sido un éxito. Prometen proyectar 'Grease'.

Una tradición en auge en EEUU

Ante la preocupación de cuando se abren los cines, una solución más tradicional es el regreso del autocine.

Con 3.000 salas convencionales cerradas, los 300 autocines son claves en países como EEUU, por ejemplo. También en Alemania o incluso en Irán.

Apto para todos los públicos

Un modelo de negocio apto para todos los públicos, jóvenes, familias, jóvenes con hijos, personas mayores con disponibilidad de tiempo y en búsqueda de ocio.

Y en épocas de pánico y distanciamiento social, nada más seguro que tu propio coche para sentirte totalmente libre dentro de unas instalaciones que podrían quedarse pequeñas por exceso de aforo.